Amenaza
Redacción Oxígeno
06/07/2016 - 16:50

Dirigentes del transporte pesado anuncian un bloqueo para el 18 de julio

Los dirigentes dicen que se ha avanzado un 40% en las negociaciones con el Gobierno, pero que aún quedan temas pendientes.

Transporte pesado.

La noche del pasado martes se realizó un ampliado del transporte pesado, en el que se resolvió cerrar las carreteras desde el próximo lunes 18 de julio. Reclaman completar la negociaciones iniciadas con el Gobierno sobre aspectos tributarios.

El vicepresidente del transporte pesado, Oscar Reynolds, explicó que se avanzó hasta un 40% en las negociaciones, pero que aún quedan temas pendientes. Para tratar estos temas, debían reunirse ayer con el ministro de Economía, Luis Arce, pero la autoridad no asistió a la cita.

Entre los temas que quedan pendientes están: los 84 ítems que serán habilitados para el descargo de facturas, las multas por sobrecarga que impone Vías Bolivia y el arreglo de carreteras.    

Los dirigentes enviaron una carta al presidente Morales para expresar su disposición al diálogo; pero si no son convocados entonces iniciarán el bloqueo. "Si es que nos atienden hasta el 18 de este mes en nuestro pedido estaremos descartando las movilizaciones, de lo contrario nosotros nos estaríamos movilizando y bloqueando desde esa fecha todas las carreteras del país", anuncio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo