Japón
Redacción Oxígeno
06/06/2016 - 12:15

Fiscalía investiga a los padres que abandonaron a su hijo en el bosque

El niño fue encontrado 6 días después en una instalación militar abandonada, no comió durante ese tiempo, pero su estado de salud es estable.

Takayuki Tanooka, padre del niño perdido.

Un niño de siete años lanzó piedras a los autos, sus padres se enojaron y decidieron castigarlo. Lo obligaron a bajar del auto en medio de un bosque y lo abandonaron, volvieron unos minutos después y no lo encontraron. Fue rescatado por un militar seis días después. Las autoridades investigarán a los padres.

Las autoridades de Hokkaido (norte de Japón) pidieron a los servicios sociales que investiguen si el niño ha sufrido abusos psicológicos por parte de sus progenitores; ya que consideran que el castigo llegó demasiado lejos.

Yamato Tanooka de siete años perdió el sentido de la orientación mientras lloraba, recorrió 10 kilómetros y perdió unas cuatro libras (2 kilos).

El niño sobrevivió seis días en una zona boscosa en donde la temperatura bajó hasta los 5 grados y que está poblado por osos. Tanooka no pudo comer nada en esos días, pero sí bebió agua.

El menor llegó a un hangar militar en el que fue hallado el pasado viernes y permanece hospitalizado desde entonces, aunque sólo presentaba signos leves de deshidratación e hipotermia así como arañazos en brazos y manos.

El papá del niño, Takayuki Tanooka, expresó en una entrevista que su hijo lo perdonó; de todas formas los padres serán investigados por las autoridades para verificar que el niño no reciba maltrato psicológico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo