Redacción Oxígeno
02/06/2016 - 12:38

León: “No me arrepiento de haber defendido a Gabriela Zapata”

Hoy, la Asamblea de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares ante la CIDH para León.

El abogado Eduardo león permanece internado. Foto: Amilcar Barral

El jurista Eduardo León señaló que no se arrepiente de haber defendido, a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata ante los estrados judiciales y señaló que presentará un amparo constitucional para defender su título profesional.

León aseguró que nunca se imaginó que llegaría a tal situación, pero resaltó que sólo cumplía con su deber de abogado y que continuará en la lucha para defender la democracia en el país. “No me arrepiento y estoy dispuesto a pagar cualquier precio para demostrar al país y al mundo que estamos viviendo un estado de dictadura”, dijo al programa Cabildeo.

Según el profesional, fue un error el no presentar las pruebas en el momento oportuno, en el caso Zapata y así demostrar lo que la exejectuiva de CAMC sostenía como verdad.

“No estoy arrepentido para nada, he cumplido con mi trabajo, esa señora  (Zapata) de ponerse de acuerdo consigo mismo y decir lo que ella sabe de ese caso. No me arrepiento de ese caso, en lo absoluto”, declaró.

El abogado señaló que su salud aún no es estable, ya que, le diagnosticaron insuficiencia renal, pero dijo que espera recuperarse para defenderse.

“Ayer pretendieron sacarme de la sala donde me encuentro internado porque los médicos del IDIF aseguraron que estaba bien, y sólo me tomaron la presión. Quiero ponerme bien y entrar con mi cinco sentidos y con los dos pie a la cárcel porque no he cometido ningún delito ni falsificado nada, si entro entraré por mi trabajo”, precisó.

LA ASAMBLEA PIDE MEDIDAS CAUTELARES PARA LEÓN

A través de una carta, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz solicitó hoy medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) para el abogado Eduardo León con el fin de “detener la vulneración a sus derechos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo