Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 22:14

La Alcaldía pide ayuda para las personas acogidas en el albergue de invierno

El número de personas que acuden a buscar refugio se ha triplicado, se necesita ropa abrigada y alimentos para preparar la cena y el desayuno

Albergue de la Terminal de La Paz. Foto: AMN

El número de personas acogidas en el albergue de invierno de la Terminal de Buses de La Paz se triplicó este fin de semana, según el reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social. La Alcaldía pide el apoyo de los paceños para la campaña de recolección de ropa abrigada y alimentos.

El jefe de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Torrez, informó que en general se albergó una media de 51 migrantes, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pero este fin de semana hubo un promedio de 188 personas. 

Tórrez indicó que se necesita el apoyo de la población para que done ropa de abrigo y frazadas, además de polleras y mank’anchas (enaguas). También pidió a las instituciones sumarse a la campaña de alimentación para que estas personas puedan servirse una cena y desayuno.

APOYO 

En el albergue, la Alcaldía y otras instituciones solidarias brindan atención en salud, seguridad, apoyo pedagógico y capacitación. Cada viernes la Dirección de Salud realiza una revisión general de las personas, también se brindan talleres de emprendedurismo.

Con el apoyo de jóvenes voluntarios del Instituto Balaguer y de otros centros educativos se refuerza el aprendizaje y se fortalece la psicomotricidad. 

La puerta del recinto está abierta desde las 18.30 a 22.00. En las mañanas las salidas de las personas serán desde las 06.00 hasta las 08.30.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo