Redacción Oxígeno
14/05/2016 - 20:28

El Banco Mercantil se hará cargo de las cuentas de la exMutual La Paz

Las personas serán atendidas desde el lunes 16 de mayo en horarios de oficina.

La directora ejecutiva ASFI, Ivette Espinoza.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que los clientes de la entidad financiera de vivienda, exmutual La Paz serán atendidos por el banco Mercantil Santa Cruz a partir de lunes 16 de mayo.

La ejecutiva resaltó que la transferencia se hizo por una compulsa pública, tras iniciarse el proceso de liquidación definitiva de la institución intervenida.

"A partir del lunes 16 mayo los clientes de la Mutual La Paz que mantenían cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo y crédito van a ser atendidos por el Banco Mercantil Santa Cruz en horario de oficina y pasan ser clientes de la citada entidad, la cual va a mantener las mismas condiciones contratadas”, señaló en rueda de prensa.

Espinoza dijo que el Banco Mercantil Santa Cruz tiene captaciones del 16 por ciento del total del sistema financiero y en colocaciones del 14 por ciento de participación con relación al sistema.

“Cuenta con más de 470 puntos de atención financiera e indicadores financieros que demuestran su solvencia y solidez. Los clientes pueden beneficiarse de esta entidad si deciden seguir ahorrando su dinero en el Mercantil, pero nadie está en la obligación”, declaró

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo