Redacción Oxígeno
07/05/2016 - 12:44

Fiscalía chilena pedirá ayuda a Bolivia para esclarecer muerte de 2 carabineros

Investigan el crimen de dos carabineros, ocurrido en enero de 2015 en la ruta que une Tacora con Visviri.

Los dos carabineros fallecidos. Foto: Internet

Cooperación internacional es lo que solicitará la fiscalía de Arica y Parinacota a las autoridades de Bolivia, con el fin de avanzar en la investigación por el crimen de los dos carabineros, ocurrido en enero de 2015 en la ruta de une Tacora con Visviri.

Según Emol, la fiscal regional Javiera López, quien viajó hasta la capital chilena para asistir a la cuenta pública del Fiscal Nacional Jorge Abbott, donde abordó el homicidio del sargento Germán Cid y el cabo Víctor Godoy, quienes presuntamente fueron baleados en la frontera con Perú.

La jefa persercutora anunció que se solicitará a Bolivia una serie de diligencias con el fin de establecer la tesis de la defensa del hasta ahora único detenido en la causa, Carlos Quispe Chacolla.

“Las pericias en Bolivia dicen relación con la situación del imputado y la tesis de la defensa, en cuanto a que éste estaba haciendo el servicio militar al momento de la ocurrencia de los hechos”, sostuvo. López agregó que también “tenemos una denuncia internacional con Bolivia por los hechos ocurridos en Charaña (donde habría cometido robo y homicidio) y es importante explorar la cooperación internacional porque hay investigaciones tanto en La Paz como en Chile respecto de esta persona. Entonces tenemos que hacer cruce de información”.

La fiscal regional recordó que la defensa de Quispe Chacolla ha solicitado varias audiencias con el fin de “explorar su tesis respecto de la inocencia del imputado”.

“Hasta el momento en todas ellas se ha mantenido la prisión del señor Quispe, no se han acogido los recursos de amparo y por lo tanto la situación de una investigación que ha respetado los derechos y garantías del imputado ha sido bastante clara hasta el momento”, enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo