Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 11:24

Perú, Chile, Colombia y México reducen sus aranceles de exportación

Desde el 1 de mayo comienza el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico que reduce los aranceles de 92% de los productos de exportación.

Presidentes de los cuatro países que componen la Alianza del Pacífico. Foto: Reuters

El Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico se activa desde el 1 de mayo, se trata de una conexión virtual entre los países que conforman la Alianza: Perú, Colombia, Chile y México. Al poner en vigencia el protocolo se produce la reducción automática de los aranceles para el 92% de los productos que se comercializan entre los cuatro países.

Con el protocolo comercial se tendrán nuevas reglas de acumulación de origen y mecanismos de facilitación del comercio que dinamizarán las exportaciones y habrá una mayor participación de los cuatro países en cadenas regionales y globales de valor.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional cuyos miembros concentran el 39% del Producto Bruto Interior (PBI) de América Latina y el Caribe.

Con un mercado de 217 millones de personas y un PBI per cápita promedio de 9,910 dólares, la Alianza del Pacífico es ideal para incentivar negocios conjuntos, pues brinda oportunidades para la inversión extranjera y está abierta a nuevos emprendimientos e innovaciones en diversas áreas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo