Redacción Oxígeno
06/04/2016 - 09:21

Revilla: Si en 3 meses no hay mejoras se revertirá el alza tarifaria

Los choferes no comparten la advertencia del alcalde Revilla de revertir los pasajes, aseguran que se trata de una ‘presión psicológica’.

Guardias municipales controlan el servicio del autotransporte.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, reiteró que si en tres meses no hay mejoras en el sector del transporte público se revertirá el alza en los pasajes en la urbe paceña. El plazo se cumplirá en el mes de mayo.

Revilla aseguró que aún está en evaluación el tema de la nivelación tarifaria, recordó que se otorgó tres meses al sector de los chóferes, para que demuestre que hay mejoras en el servicio y se ha eliminado del trameaje. “Todo está en evaluación y hay un plazo para evaluar las mejoras. En el día no hay mayores dificultades, y el problema es en la noche y los estamos solucionando poco a poco”, explicó.

Resaltó que los controles continuarán e incluso aseveró que el número de funcionarios se incrementó para los operativos.

PRESIÓN PSICOLÓGICA

El ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez, informó que no comparten la advertencia vertida por el alcalde Revilla de revertir el aumento de los pasajes y aseguró que se trata de una ‘presión psicológica’ en contra del transporte.

Dijo que las mejoras ya se notan en el servicio diurno. Admitió que en las rutas nocturnas aún hay falencias, debido a la congestión vehicular. “Se ha pedido al alcalde que establezca las rutas y los recorridos para evitar trancaderas”, aseguró.

Asimismo, dijo que las sanciones que emiten los guardias municipales contra el sector son ‘injustificadas y exageradas’.

“En el acuerdo hay un reglamento en el que nos permite tomar rutas alternas en caso de bloqueos y cuando hacemos eso, los guardias, creo que no están informados, nos multan e incluso nos quitan las placas, ¿dónde se ha visto eso?”, increpó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo