Redacción Oxígeno
04/04/2016 - 10:06

Personas discapacitadas analizarán si aceptan el diálogo con el Gobierno

Según el representante de este sector hubo 19 bajas en la caravana, cuatro de ellas tuvieron que regresar a sus domicilios.

La caravana de las personas con discapacidad. Foto: Violeta Ayala.

Jorge Flores, representante de las personas con discapacidad de La Paz, informó que para aceptar la convocatoria del Gobierno, se reunirán hoy en la tarde, los ejecutivos de las nueves federaciones del país para analizar si se acepta o no la invitación al diálogo para tratar el tema de la renta.

“Hoy en una reunión vamos a determinar si se asiste o no al diálogo. Queremos aclarar que todavía no hemos aceptado nada, tiene que ser una determinación de las nueve federaciones”, sostuvo.

Ayer, la ministra de Salud, Ariana Campero,  convocó a las personas con discapacidad –que todavía marchan hacia La Paz– a reinstalar la mesa de diálogo para tratar el tema de la renta que exigen los movilizados.

Flores señaló que para evaluar la convocatoria, los representantes de las personas discapacitadas se reunirán en la marcha.

“Vamos a viajar hasta dónde está la caravana y ahí nos vamos reunir para decidir

 Un grupo de personas con discapacidad comenzó el 21 de marzo una marcha desde Cochabamba hasta La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500, en reemplazo del anual de Bs 1.000, pues aseguran que el monto no es suficiente para su subsistencia y la compra de medicamentos.

Por su parte el representante David Cayo aseguró que si las autoridades gubernamentales quieren dialogar tienen que hacerlo con la presencia de los medios de comunicación. "Nosotros no tenemos nada que ocultar, imaginamos que ellos (Gobierno) tampoco", aseveró.

LA MARCHA

Según el dirigente, llegó ayer a Japok’asa en Cochabamba. Es decir, que los marchistas avanzaron 110 de los 380 kilómetros de distancia que existe entre las ciudades de Cochabamba y La Paz. Se prevé que en cuatro días lleguen a Caracollo y en 15 a 20 días arribarán a la localidad de Patacamaya de La Paz.

Aseguró que hubo 19 bajas, cuatro de ellas tuvieron que regresar a sus domicilios por la gravedad de su salud. Asimismo, desmintió que los marchistas reciban ayuda de Samuel Doria Medina o Jorge ‘Tuto’ Quiroga, como se rumorea en los medios de comunicación.

“Es mentira que nos estén ayudando, esas son acusaciones del Gobierno para denigrar la marcha de las personas con discapacidad”, indicó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo