Redacción Oxígeno
10/03/2016 - 12:00

La Comisión pide datos a las 9 gobernaciones sobre caso CAMC

Mañana incian los viajes de Inspección para verificar los taladros adquiridos a la empresa china por CAMC.

La diputada Susana Rivero, integrante de la Comisión declara a la prensa. Foto: Abya Yala

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la investigación de los contratos del Estado firmados con CAMC, señaló que solicitaron a los 339 municipios y a las 9 gobernaciones del país que informen si tienen “alguna relación” contractual con la empresa china.

Según el diputado oficialista, Manuel Canelas, la disposición tiene el fin de recabar información para verificar si existen o no municipios y gobernaciones que firmaron contratos con CAMC, la información coadyuvará en la investigación que se desarrolla en el país.

Asimismo, indicó, que una vez recolectada la información, la Comisión iniciará los viajes e inspecciones para averiguar datos sobre la CAMC, con énfasis en las áreas donde estén ubicadas las perforadoras de YPFB. “Mañana (viernes) comenzaremos con los viajes en los que participarán cinco parlamentarios, un secretario técnico y periodistas”, declaró a Panamericana.

Según el cronograma de la Comisión, el mes de marzo estará destinado a la recopilación de datos, en abril se realizarán los viajes e inspecciones, luego se procederá a realizar las entrevistas a las personas relacionadas al caso CAMC.

“Cuando tengamos el informe preliminar vamos a analizar si es necesario o no hacer las entrevistas. Por ahora estamos avanzando muy bien y se está revisando contrato por contrato, luego se hace la inspección y se corrobora con declaraciones”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo