Redacción Oxígeno
09/03/2016 - 12:23

BOA inaugura vuelos internacionales en Oruro

Los vuelos se realizarán los días miércoles, viernes, sábado y domingo desde el aeropuerto Internacional de Oruro.

Un avión de BOA sobrevuela en espacio aéreo. Foto:Airliners.net

La línea área Boliviana de Aviación (BOA) inauguró hoy, vuelos internacionales desde el aeropuerto de Oruro hacia Madrid, Buenos Aires, Miami y San Paulo.

El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, señaló que este tipo de vuelos generará mayor movimiento económico y permitirá mejorar las condiciones de las familias orureñas. Además de promocionar los sitios turísticos.

Asimismo, la autoridad destacó que se tiene solucionado el tema de combustible para los aviones. “De manera provisional se tiene ya un cisterna que provisionará al transporte aéreo. Estamos en la obligación de seguir mejorando el aeropuerto para generar movimiento económico”.

A su turno, el gerente general de BOA, Ronald Casso, informó que, en un principio, las salidas internacionales contemplan los países de Madrid, Buenos Aires, Miami y San Paulo. “Es un esfuerzo muy grande y siempre comprometidos a dar el mejor servicio”.

Casso resaltó que los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Oruro serán los días, miércoles, viernes, sábados y domingos. En cuanto a la tarifas, de las salidas nacionales, detalló que cuestan entre 262 y 400 bolivianos.

“Aplicamos esas tarifas porque podemos ser rentables. Es un esfuerzo económico para sostener esta iniciativa”, señaló.

En el acto, el presidente Evo Morales, aseveró que BOA aportó a las utilidades destinados para el bono Juancito Pinto, por el que pidió el apoyo de la población para hacer uso del servicio aéreo. “Esperamos que no falte pasajeros, si rebalsa vamos aumentar aviones”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo