Redacción Oxígeno
28/08/2015 - 20:10

Magne pide que se garanticen sesiones públicas de la Asamblea Departamental y acusa al MAS de obstruir gestión

 La asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Vilma Magne, sostuvo este viernes que el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta obstruir la gestión de la agrupación ciudadana en los debates del legislativo departamental al contar con la bancada mayoritaria.

La Paz, 28 de agosto (Oxígeno).- La asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Vilma Magne, sostuvo este viernes que el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta obstruir la gestión de la agrupación ciudadana en los debates del legislativo departamental al contar con la bancada mayoritaria. Tras lo sucedido el jueves, cuando luego de una sesión legisladores protagonizaron una pelea a puños, negó que estar involucrada en los hechos, como lo denunció la vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Elisabeth Morales.

El altercado de la víspera, comenta Magne, que el tema de tratamiento antes de la riña fue el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2016. Para la reunión, fueron convocados los secretarios de Planificación y Finanzas.

Consideró que Sol.bo solicitó la colaboración de dos funcionarios de comunicación para que se registre la participación de su bancada, ya que, dice, el MAS intenta copar los espacios de tiempo en el debate y hasta de apoyo técnico en el caso de quienes se dedican al área de prensa.  

El informe de los dos secretarios fue cuestionado por la bancada del MAS que también sospechó de la presencia de los dos funcionarios y los registros que hacían. Magne asegura que el MAS retuvo a ambos funcionarios.

“Una vez concluida la sesión ordinaria, nosotros nos fuimos a la oficina de bancada. Lastimosamente, a los pocos minutos recibí una llamada de parte uno de los periodistas, del camarógrafo y del periodista, indicando que no les dejaban salir del hemiciclo  los asambleístas del MAS y eso se constituye en un secuestro”.

Magne indicó que con estas acciones el Movimiento Al Socialismo busca obstaculizar la gestión de Soberanía y Libertad.

“Considero que este mal momento que pasó debería tener un resultado, que sean las sesiones públicas de cara al pueblo en el marco de transparencia debería trasmitirse de manera pública para así evitar cualquier tipo de mala interpretación y considero que lo que están señalando y afirmando es absolutamente fuera de la verdad”, cuestionó la legisladora.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo