Rolando Garvizu
28/08/2015 - 12:01

Los seis mejores cruceros para los amantes de la cerveza

Un paseo relajado y refrescante es posible. Mientras disfruta de la vista de mar abierto, puede degustar la cerveza de su preferencia.

Foto cortesía

La Paz, 27 de agosto (Especial para Oxigeno).- Con la popularidad de la cerveza alrededor del mundo,  era sólo cuestión de tiempo antes de que la industria de cruceros decidiera agradar a los fanáticos  de este producto y ofrecerles una opción diferente para relajarse y degustar una variedad de sabores.

Hay muchas maneras de disfrutar de una buena “chela”, pero quizá ninguna se compara a la de hacerlo a mar abierto. Por ello, acá una lista de los mejores cruceros para los amantes de la cerveza y para los que han descubierto el gusto por su sabor.

 Crystal Cruise

Una nano cervecería, parece un término de película de última generación, sin embargo existe y degustar sus productos es posible gracias al crucero que ofrece Crystal Cruise. Se trata de aventura  culinaria de lujo para los fanáticos de la cerveza, que consiste en un crucero de 14 días desde Nueva York hasta Miami con excursiones en tierra a las micro y nano cervecerías que se encuentran en el área de Nueva York y Charleston.

Una vez en el barco, los huéspedes podrán disfrutar de catas de cerveza presentadas por expertos cerveceros, clases de cocina, cócteles, degustaciones y cenas.            

 Avalon Waterways

Disfrutar de Europa mientras se va descubriendo el sabor de sus cervezas más afamadas a nivel mundial es posible. La cadena de cruceros Avalon, ofrece dos tipos de viajes que tienen a la cerveza como rey: primero un crucero de ida y vuelta de ocho días a Amsterdam, y otro de Viena a Munich. Los viajeros podrán  degustar a bordo de una selección exclusiva, visitar fábricas de cerveza históricas y conferencias sobre las técnicas de fabricación de cerveza europeas.

Alaska Brews Cruise

Aprender a catar cervezas es una de las actividades principales que ofrece Alaska Brews que cuenta con más de 15 años de navegación. En este viaje especial y dedicado a la cerveza, también ofrece seminarios a bordo, bebidas, actividades temáticas y expertos que explican todo acerca de la cerveza.

El tour incluye una degustación de cervezas difíciles de encontrar en la región noroeste de Alaska y cuenta con un viaje a cervecerías en lugares remotos de su capital, Juneau. El crucero sale desde el puerto de Seattle en Washington.

Celebrity Cruises

La gente de los países bajos ama su cerveza por lo que un crucero en Nueva Zelanda es perfecto para los amantes, aficionados y profesionales, de esta bebida. La cadena de cruceros Celebrity ofrece un viaje a este lugar para que los viajeros realicen una excursión por la orilla de los pubs históricos de Port Chalmers, explorar el viejo puerto y visitar diferentes bares que invitan a degustar de las cervezas neozelandesas. Precisamente uno de estos bares ofrece una única marca de "maridaje de cerveza y comida" que se degusta con un plato de quesos del lugar.

 Cunard

Un pub de estilo inglés con una amplia variedad de cervezas y un menú típico de comidas: pescado, patatas fritas, salchichas, puré y pie de queso cottage, mientras se disfruta del mar y como un verdadero rey a bordo del Queen Mary 2, Queen Elizabeth y Queen Victoria, que es la oferta que tiene British-American Cunard Line. Toda la tradición inglesa que se puede experimentar al beber una cerveza se degusta en este pub nombrado Golden Lion (león dorado) oferta cervezas en botella y barril. Los amantes de la cerveza ni siquiera tendrán que abandonar el barco para conseguir una cerveza especial.

Un-Cruise Adventures

Mezclar paseos disfrutando de la naturaleza y de una refrescante cerveza es posible, Un-Cruise Adventures ofrece este tipo de viajes temáticos con excursiones fuera del barco que incluyen kayak, senderismo o exploración de la zona en lancha. Al final del día, relajarse con una cerveza y a divisar un águila, ballenas u  otras especies marinas cierra con broche de oro la experiencia. También hay una presentación de varios invitados, oportunidades prácticas de aprendizaje y degustaciones especializadas de cervezas que aportan una nueva dimensión a la aventura.

Las rutas y los sabores se mezclan en esta variedad de ofertas que llevan a un paseo por el mundo y que es un deleite para el paladar de todos aquellos que gustan de los variados sabores de la cerveza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo