Redacción Oxígeno
12/08/2015 - 20:58

El Alto: La Intendencia clausura el bar “El avion” y envía a 28 adolescentes a la FELCC

El Alto,  12 de agosto (Oxígeno).- La Intendencia Municipal de El Alto clausuró el bar clandestino ‘El avión’, ubicado a unos pasos  del ingreso al aeropuerto. El local era frecuentado por estudiantes de una universidad privada cercana.

Imagen del operativo al bar clandestino "El Avión" (Foto: Alcaldía de El Alto)

El Alto,  12 de agosto (Oxígeno).- La Intendencia Municipal de El Alto clausuró el bar clandestino ‘El avión’, ubicado a unos pasos  del ingreso al aeropuerto. El local era frecuentado por estudiantes de una universidad privada cercana.

“La Fiscalía está dando legalidad al trabajo que estamos haciendo, porque los propietarios de este local son reincidentes. Tenemos entendido que anteriormente se ha clausurado el bar en varias oportunidades, pero ahora estamos retirando todos los muebles y equipos para garantizar que no vuelva a ser puesto en funcionamiento”, dijo el intendente municipal de El Alto, Rudy Saavedra.

Los funcionarios ediles incautaron cerca de 40 cajas de cerveza, 60 paquetes de bebidas etílicas que habrían sido adulteradas, además de los parlantes y sillones instalados al interior del bar clandestino ubicado sobre la Avenida Héroes del Kilómetro 7.        

Durante el operativo, llamó la atención del personal municipal y policial que el local, que no contaba con las condiciones de salubridad mínimas, funcionaba en dos inmuebles conectados entre sí con pasadizos improvisados para que los ocasionales clientes puedan circular entre los tres ambientes habilitados sin necesidad de salir a vía pública.

En la intervención, 28 jóvenes fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para verificar su identidad y si los mismos tienen antecedentes policiales.

“La mayoría no ha presentado ningún documento de identidad, por lo que también serán remitidos al departamento de Trata y Tráfico (de Personas)”, agregó Saavedra.

Al respecto, el comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Juan Peña, confirmó que ‘El avión’ había sido clausurado en varias oportunidades debido a  la amenaza contra la seguridad ciudadana que presenta en cercanías a la terminal aérea y de la Universidad Privada Franz Tamayo.

“Nosotros estamos haciendo cumplir la Ley 259, que establece el control del expendio de bebidas alcohólicas. Espero que la gente entienda que cuando tienen una actividad que no cumple el mandato de las normas nosotros vamos a actuar de esta manera”, puntualizó la autoridad.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo