Christian Rojas
03/08/2015 - 15:30

Muere Tito Hoz de Vila, operador político de expresidentes

El exsenador,  exdiputado y  exministro de Educación, Tito Hoz de Vila, falleció la mañana de este lunes como consecuencia de un accidente de Tránsito cuando retornaba de los Yungas a la ciudad de La Paz. El dirigente cochabambino fue uno de los operadores políticos más importantes antes de la llegada de Evo Morales al poder.

Tito Hoz de Vila (perfil de Facebook)

La Paz, 3 de agosto (Oxígeno).-  El exsenador,  exdiputado y  exministro de Educación, Tito Hoz de Vila, falleció la mañana de este lunes como consecuencia de un accidente de Tránsito cuando retornaba de los Yungas a la ciudad de La Paz. El dirigente cochabambino fue uno de los operadores políticos más importantes antes de la llegada de Evo Morales al poder.

Según fuentes oficiales,  Hoz de Vila retornaba de los Yungas Paz a la sede de gobierno.  Su vehículo cayó 100 metros al vacío.

La muerte del dirigente político en retiro y dedidado en los últimos años a las consultorías generó repercusiones en diferentes ámbitos. "Papito amado, siempre te voy a amar! Te siento presente conmigo!! Te voy a extranar mucho! Pero eso si, siempre te voy a agradecer lo buen padre que siempre has sido", escribió su hijo Maricriz Hoz de Vila.

Mediático como pocos de su generación, Hoz de Vila mantuvo una relación fluida con los periodistas del área política y de otras secciones.

 El grupo Bersa, parte de la Unidad de Bomberos, que acudió al rescate trasladó a Hoz de Vila. Fue recuperado aún con vida y llevado luego al Hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Villa Fátima; los médicos, pese a los esfuerzos no pudieron mantenerle la vida.

Hoz de Vila fue uno de los rivales políticos más importantes del actual presidente Evo Morales y en su condición de Ministro de Educación se enfrentó a la dirigencia del magisterio de La Paz. Hoz de Vila trabajó con los expresidente Hugo Banzer Suárez y Jorge Quiroga.

En horas de la tarde,  la información fue confirmada por el líder de  Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que mediante su cuenta  en Twitter publicó: “Esta mañana ha fallecido Tito Hoz de Vila, fue senador, diputado y ministro, hombre de confianza del General Banzer. QEPD (SIC)”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo