Redacción Oxígeno
29/07/2015 - 18:01

Un padrastro es acusado de cometer infanticidio contra una niña en Santa Cruz

 “El cuerpo de la niña presenta ampollas en los pies, hematomas y signos de golpes en la cabeza que evidencian un maltrato, y el padrastro es el principal sospechoso”, dijo el fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales de Santa Cruz (UVE) , José Parra explicó el fiscal. El padrastro, de 35 años, identificado con las iniciales S.V.A inicialmente tuvo declaraciones contradictorias indicando que la niña murió ahogada mientras se bañaba y, posteriormente, atragantada con comida.

Santa Cruz, 29 de julio (Oxígeno).- Un padrastro deberá afrontar un proceso por infanticidio de una niña de un año y nueve meses que murió ahogada y con signos de violencia en su cuerpo, el martes en el barrio San Luis, según informó este miércoles la Unidad de Víctimas Especiales

 “El cuerpo de la niña presenta ampollas en los pies, hematomas y signos de golpes en la cabeza que evidencian un maltrato, y el padrastro es el principal sospechoso”, dijo el fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales de Santa Cruz (UVE) , José Parra explicó el fiscal.

El padrastro, de 35 años, identificado con las iniciales S.V.A inicialmente tuvo declaraciones contradictorias indicando que la niña murió ahogada mientras se bañaba y, posteriormente, atragantada con comida.

 “Pese a ello admitió que si castigó y golpeo a la niña antes aunque se niega haberla matado”, recalca fiscal.

La fiscalía pide la detención preventiva del sujeto en la cárcel de Palmasola y recolecta pruebas para acusarlo del infanticidio que de acuerdo al Procedimiento del Código Penal tiene la pena máxima de 30 años de cárcel.

El fiscal también ordenó la aprehensión de la madre, L.P.D., por una supuesta complicidad con el agresor, sin embargo, ella dijo que estaba amedrentada y por eso no lo denunciaba pese a la recurrencia de sus acciones violentas.

En menos de 48, este es el segundo caso que se denuncia sobre un infanticidio en un entorno familiar, un día antes una madre fue trasladada a la cárcel de Palmasola de forma preventiva acusada de matar a su hijo de un año y medio al que lo golpeó con una vara de metal, tras discutir con su pareja.

En el año suman seis hechos de infanticidio en todo el departamento de Santa Cruz según el registro de la UVE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo