Redacción Oxígeno
22/07/2015 - 13:48

Durísimos enfrentamientos entre la Policía y mineros tras ataque a viceministerio

La gasificación fue intensa a tal punto que el gas lacrimógeno se sintió hasta la zona de Miraflores y la plaza España en Sopocachi. Asimismo, los estruendos de la detonación de dinamitas.​

Imagen del enfrentamiento tomada desde las instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior (Foto: Oxígeno)

La Paz, 22 de julio (Oxígeno).- Luego de abandonar la reunión en la que se intentaba instalar el diálogo y cuando los ministros de gobierno daban una conferencia de prensa, mineros que apoyan al Comité Cívico Potosinista lanzaron cachorros de dinamita y piedras al interior del Viceministerio de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.

La situación provocó que los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Salud, Ariana Campero; de Obras Públicas, Milton Claros y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, huyeran cuando daban una conferencia de prensa en crítica al abandono de Comcipo.

Asimismo, la acción policial se activó en contra de los manifestantes que se declararon en vigilia en inmediaciones del Ministerio de Gobierno en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La detonación de dinamitas provocó que las puertas del Viceministerio queden dañadas y los vidrios rotos, informó el periodista del diario digital Oxígeno.bo, Christian Rojas, quien estaba dentro del Viceministerio de Régimen Interior junto a otros colegas.

 (Una de las ventanas del Viceministerio de Régimen Interior con vidrios rotos (Fotos:OXÍGENO)

Los mineros se replegaron hasta inmediaciones de la plaza Bolivia a unos pasos de la Embajada de Brasil en La Paz. Un contingente policial se dirigió hasta el lugar y se genera un enfrentamiento entre los efectivos y los manifestantes.

Las personas que apoyan la movilización de Comcipo rompieron ramas de los árboles de dicha plaza y con las mismas encendieron fogatas para resistir ante la gasificación.

La Policía tuvo que optar por trasladar el carro antimotines Neptuno para lanzar chorros de alta presión de agua para dispersar a los manifestantes que intentan reagruparse el sector.

A causa de la detonación de dinamitas por parte de los mineros potosinos se incendió parte de la Embajada de Alemania. 

 (Embajada de Alemania en el momento del incendio Foto: Oxígeno)

La gasificación fue intensa a tal punto que el gas lacrimógeno se sintió hasta la zona de Miraflores y la plaza España en Sopocachi. Asimismo, los estruendos de la detonación de dinamitas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo