Galería
César Sánchez
18/02/2021 - 20:48

La llegada de ‘Perseverance’ a Marte en ocho imágenes

El rover Perseverance de la NASA envió a la Tierra la primera imagen de la superficie de Marte cinco minutos después de tocar el suelo del planeta rojo

1. Fotografía facilitada por la NASA del centro de control de Pasadena. En la imagen, integrantes de la misión ‘Perseverance’ observan en sus pantallas una de las primeras fotos tomadas por el vehículo de la superficie del planeta rojo.

perseverance1_0.jpg

2. Alegría de los integrantes de la misión en la sala de control de Pasadena (California) tras el aterrizaje con éxito de ‘Perseverance’ sobre la superficie de Marte.

perseverance2.jpg

3. Varias personas siguen la retransmisión del aterrizaje del vehículo de exploración ‘Perseverance’ a Marte, en una pantalla gigante de Picadilly Circus, en Londres (Inglaterra).

perseverance3.jpg

4. La primera foto de ‘Perseverance’ de la superficie de Marte.

perseverance4.jpg

5. Miembros del equipo ‘Perseverance’ esperan la llegada de las primeras imágenes tras el aterrizaje del vehículo sobre la superficie de Marte.

perseverance5.jpg

6. Captura de la señal de la Nasa en la que se observan los datos de telemetría del aterrizaje de ‘Perseverance’ sobre la superficie de Marte.

perseverance6.jpg

7. El presidente francés, Emmanuel Macron, sigue en directo la llegada de la misión ‘Perseverance’ a Marte, en París.

perseverance7.jpg

8. Ilustración del vehículo ‘Perseverance’ sobre la superficie del planeta rojo.

perseverance8.jpg

// Con información de El País 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo