Polémica
César Sánchez
26/03/2020 - 11:51

EEUU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de $us 15 millones por su captura

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de convertir a Venezuela en un narcoestado.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además de contra Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también presentó cargos contra otros miembros y exmiembros del Estado venezolano, como Diosdado Cabello.

En una rueda de prensa la mañana de este jueves, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

En ese sentido, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de $us 15 millones por información que permita la captura del mandatario chavista y que proporcione detalles sobre sus vínculos con el narcotráfico.

La justicia estadounidense también presentó cargos contra Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, acusado de aceptar sobornos vinculados a la estatal petrolera PDVSA.

Además, tanto Maduro como Cabello y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fueron señalados de conspirar con las disidencias de las FARC para financiar “la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano”, según informó El Nuevo Herald.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo