Uruguay
Redacción Oxígeno
23/08/2019 - 11:25

Se confirma que el presidente Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

Los estudios médicos realizados al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmaron la presencia de un tumor maligno en uno de sus pulmones, informó la Presidencia.

Tabaré Vázquez, el presidente de Uruguay.

Los estudios médicos realizados al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmaron que tiene un tumor maligno en uno de sus pulmones, informó el gobierno a través de un comunicado emitido por la Presidencia.

El comunicado indica que tras la intervención realizada "se confirmó la presencia de un tumor maligno" y agrega que: "el informe definitivo estará disponible en los próximos días".

"El Sr. Presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", dice la misiva firmada por el médico de presidencia, Dr. Mario Zelarayán.

El mandatario, de 79 años, informó el pasado 20 de agosto, que le había sido detectado un nódulo de apariencia maligna en el pulmón derecho. El 22 de agosto, se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales.

Vázquez es oncólogo de profesión, durante su primer mandato como presidente de Uruguay, impulsó una política contra el tabaquismo que le valió reconocimientos internacionales, así como un juicio de la tabacalera Philip Morris, por la presunta violación de un tratado de protección de inversiones con Suiza, que concluyó en 2016 con una victoria para Uruguay.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo