Argumento
Redacción Oxígeno
05/07/2019 - 16:03

Bolsonaro defiende su posición sobre el trabajo infantil en Brasil

 El presidente brasileño Jair Bolsonaro se defendió ante las críticas que despertó en todo el mundo después de haber justificado el trabajo infantil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se defendió de las críticas que está recibiendo después de haber justificado el trabajo infantil, que está penado por ley en Brasil, así como la autorización de portación de armas para menores que fue rechazada por el Congreso.

"La izquierda me está atacando por defender que nuestros hijos sean educados para desarrollar la cultura del trabajo temprano; si estuviese defendiendo la sexualización y el uso de drogas, me estarían idolatrando, esa es la verdad", escribió.

El 4 de julio, el presidente, en un video dirigido a sus seguidores en Facebook, justificó el trabajo infantil: tomando su propio ejemplo dijo que no fue perjudicado "en nada" por haber recolectado maíz "a los nueve, diez años de edad" en una hacienda de Sao Paulo.

"Cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así", planteó. Y luego comparó, "pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada".

Sin embargo, el presidente no planteó una revisión de la legislación que no autoriza el trabajo de menores de 14 años. "Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado", argumentó.

Recordó que de niño vendía pescado en una ciudad del interior del estado de San Pablo y que "mi hermano mayor ya trabajaba duro en el campo a los ocho, nueve años". "Yo aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba. ¿Eso es irresponsabilidad?, para nada", aseguró.

En esa declaración, retomó el tema de la autorización para que menores de edad puedan portar armas, que fue motivo de un decreto presidencial publicado meses atrás y fue rechazado en el Congreso.

"Yo empecé a disparar de joven y no había ningún problema en ello, mi padre tenía una escopeta que yo usaba en medio del monte donde disparaba de lo lindo", contó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo