Crisis Venezuela
Redacción Oxígeno
14/05/2019 - 16:36

Asamblea Nacional venezolana suspende su sesión ante cerco de las Fuerzas de seguridad

El Legislativo tenía previsto debatir el enjuiciamiento a parlamentarios, luego de que la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista, les quitara la inmunidad, y la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Congreso venezolano rechaza retiro de inmunidad a diputados.

La opositora Asamblea Nacional de Venezuela suspendió la sesión prevista para este martes porque los cuerpos de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el edificio alegando la presencia de una supuesta bomba y bloquearon el acceso a los diputados y trabajadores.

El líder opositor Juan Guaido, calificó el cerco como el "secuestro" del Poder Legislativo por parte del régimen del "dictador" Nicolás Maduro y advirtió que defenderán la legitimidad del Parlamento

"Cree que el Poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El Poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al Pueblo. Y esta Asamblea Nacional sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad!", aseveró a través de la red social Twitter.

Funcionarios de la Policía Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de seguridad de Venezuela mantienen acordonados los predios del Palacio Legislativo y de la Embajada de España, en el norte de la ciudad, donde permanece el opositor Leopoldo López, quien salió de su casa el pasado 30 de abril, donde cumplía una condena de casi 14 años de prisión.

Los uniformados, varios de ellos con armas largas y capuchas, bloquearon todos los accesos al Palacio Legislativo y, a medida que pasan las horas, extienden el perímetro bloqueado con lo que impiden ala gente acercarse.

Para este martes el Legislativo tenía previsto debatir el enjuiciamiento a parlamentarios, luego de que la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista, les quitara la inmunidad, y la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también acusó a los legisladores Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio".

La semana pasada el TSJ ordenó quitarle la inmunidad parlamentaria a otros once diputados: Edgar Zambrano (AD), Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR), Richard José Blanco Delgado (ABP), Freddy Superlano (VP), Sergio Vergara (VP) y Juan Andrés Mejía (VP).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo