Perú
Redacción Oxígeno
10/10/2018 - 12:11

Keiko Fujimori fue detenida por diez días acusada por lavado de dinero

La abogada de Fujimori informó que la lideresa de Fuerza Popular tiene detención preliminar por diez días y aseguró que "Es un atropello".

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Foto: Agencia Andina.

El Poder Judicial de Perú ordenó este martes la detención preliminar por diez días Keiko fujimori, líder del partido Fuerza Popular, según confirmó su abogada Giuliana Loza. La abogada aseguró que la medida se dictó sin ninguna prueba. Fujimori fue notificada cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido.

"No hay ningún argumento para dictar esta medida, no existen argumentos válidos, ella ha cumplido con todo lo que indicó la fiscalía que la viene investigando, ella (Keiko Fujimori) siempre se ha puesto a disposición de las autoridades", manifestó la abogada.

Aseguró también que esta orden de detención preliminar es injusta e indebida, y un abuso por parte del Ministerio Público. 

“Hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración. Dentro de la Fiscalía, se le ha notificado una orden de detención en investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, añadió.

La abogada dijo que el “único argumento” para la detención preliminar es “por ser presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011”. 

La Fiscalía peruana investiga a Keiko Fujimori y a «Fuerza Popular» por lavado de dinero, «donaciones fantasma» a su partido y haber recibido financiación de la constructora brasileña, Odebrecht en la campaña del 2011.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo