Expresidente
César Sánchez
03/10/2018 - 13:42

La Corte Suprema de Perú anuló el indulto a Alberto Fujimori y ordena su captura

La solicitud fue planteada por familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. El exmandatario recibió este beneficio de parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente Fujimori gozo de libertad desde diciembre del año pasado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exdictador Alberto Fujimori.

"Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori", consignó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el juez a cargo ordenó la ubicación y captura de Alberto Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad competente.

El 24 de diciembre del 2017, el expresidente Alberto Fujimori recibió el indulto del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndo.

La solicitud se hizo después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolviera que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto a Alberto Fujimori.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo