Reunión
César Sánchez
28/09/2018 - 16:01

Trump se reúne con Piñera y dice que “Chile es uno de los países con la mejor costa de mar”

Las palabras del Presidente norteamericano toman especial relevancia puesto que el próximo lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer su fallo respecto a la demanda marítima boliviana.

Los presidentes de Chiles y Estados Unidos, Sebastián Piñera y Donald Trump, respectivamente, se reunieron hoy en la Casa Blanca, en Washington.

Aunque no hablaron directamente de la demanda marítima, Trump hizo una referencia al mar chileno, al que calificó como uno de los mejores del mundo.

“(Chile) es uno de los países con la mejor costa de mar. Realmente no le hace falta océano", aseveró Trump.

Así, las palabras del Presidente norteamericano toman especial relevancia puesto que el próximo lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer su fallo respecto a la demanda marítima boliviana.

A su turno, Piñera se declaró satisfecho de estar en con Trump y afirmó que tienen muchos temas para discutir.

“Chile y Estados Unidos son países que piensan igual y comparten los valores más importantes: democracia, derechos humanos, libertad”, dijo el mandatario chileno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo