Argentina
Redacción Oxígeno
25/09/2018 - 15:47

Renuncia el presidente del Banco Central y el FMI espera seguir el trabajo con el nuevo líder

La renuncia de Luis Caputo llega mientras el Gobierno de Mauricio Macri negocia un nuevo acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luis Caputo era presidente del Banco Central desde junio de este año.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, renunció a su cargo por "razones personales", según un comunicado del BCRA. La renuncia llega mientral el Gobierno de Mauricio Macri negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", consigna el comunicado.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, que está en Nueva York aseguró que la renuncia de Caputo no fue una sorpresa porque "ya había manifestado al presidente su deseo de dejar su posición". El presidente Macri también esta en Nueva York.

Caputo asumió el cargo en Junio en reempazo de Federico Sturzenegger, el nuevo titular será Guido Lendleris, hasta ahora secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. La renuncia de Caputo llega, mientras Argentina vive la cuarta huelga general de trabajadores

 El FMI publicó un comunicado en el que asegura que espera seguir trabajando estrechamente con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que continúa el diálogo con las autoridades del país para concluir un nuevo acuerdo de ayuda financiera.

"Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", dijo Gerry Rice, portavoz principal del FMI, en un comunicado de la institución.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo