ONU
Redacción Oxígeno
05/07/2018 - 16:09

53 países piden al Consejo de DDHH de la ONU que aborde situación de Venezuela

La declaración fue firmada también por más de 90 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Perú promovió una petición a la que se unieron 53 países, en la que se pide al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue las violaciones a los derechos humanos que se están registrando actualmente en Venezuela, informó el organismo en un comunicado.

"El Consejo de Derechos Humanos también debe alzar su voz y abordar las violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo venezolano, y que son cometidas por un miembro de este Consejo", señala el texto.

En la petición también se manifesta la esperanza en que la declaración conjunta "lleve a una investigación internacional, que es indispensable y ya ha sido solicitada por el Alto Comisionado". La declaración fue firmada también por más de 90 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

El Consejo de Derechos Humanos "no puede mirar hacia otro lado", arenga el texo y asegura que Venezuela "descendió en espiral hacia una crisis humanitaria y de derechos humanos que requiere una respuesta urgente".

Venezuela atraviesa una crisis política, social y económica, que ha provocado que decenas de miles de ciudadanos dejen el país. Y la perspectiva de futuro no es prometedora, el Fondo Monetario Internacional proyectó que Venezuela cerrará este año con una inflación de 13.864%.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado el informe de Naciones Unidas, y asegura que enfrenta una guerra económica promovida por EEUU, para derrocarlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo