Redacción Oxígeno
08/05/2018 - 14:44

Carlos Alvarado asume la presidencia de Costa Rica

Alvarado hizo énfasis en respetar los derechos humanos, dar la mano a los más necesitados y luchar contra el cambio climático.

Foto: La Nación Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada juró este martes como presidente de Costa Rica en la plaza de la Democracia. A sus 38 años, el periodista y escritor es el mandatario más joven desde la conformación de la Segunda República. Recibió el mando de manos del presidente saliente, Luis Guillermo Solís Rivera.

"Trabajaré muy duro, dando lo mejor de mí para no fallarles, pero también les digo: no nos fallemos a nosotros mismos porque esta empresa de desarrollo es colectiva, de toda la sociedad (…) solo así ocurre el cambio", dijo el mandatario en su primer mensaje al país.

Alvarado indicó que Costa Rica no puede ser solo un espectador, sino convertirse en líder en la región.

"Fieles a nuestra historia, volvamos a ser excepcionales (…) trabajar, trabajar y trabajar, que viva Costa Rica", concluyó el mandatario, quien a sus 38 años de edad se convierte en el presidente más joven del continente americano.

Alvarado ganó las elecciones en segunda vuelta el 1 de abril al imponerse con 60,6% de los votos sobre el candidato evangélico y conservador Fabricio Alvarado, quien obtuvo 39,3% de los sufragios.

Desde el balcón del Cuartel Bellavista, Carlos Alvarado juramentó a todo su gabinete, acompañado por los vicepresidentes Epsy Campbell Barr y Marvin Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo