ONU
César Sánchez
14/04/2018 - 12:15

Consejo de Seguridad de ONU se reúne para analizar la situación en Siria

La delegación rusa adelantó el borrador de una propuesta de resolución de condena a los ataques, por considerar que fueron una "violación a la ley internacional y la carta de la ONU".

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició este sábado una reunión de urgencia que fue convocada por Rusia tras los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La delegación rusa adelantó el borrador de una propuesta de resolución de condena a los ataques, por considerar que fueron una "violación a la ley internacional y la carta de la ONU".

En la apertura de los trabajos, el secretario general de las Naciones Unidos, el portugués Antonio Guterres, llamó a todos los países a respetar la carta de la entidad. Es preciso "actuar de acuerdo con la carta de la ONU y en el cuadro del derecho internacional" ya que se trata de una cuestión de "paz y seguridad", señaló.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó que la reunión de urgencia de este sábado en el Consejo de Seguridad sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto".

La reunión debe discutir el ataque realizado por las potencias occidentales contra instalaciones en Siria supuestamente dedicadas a la fabricación de armas químicas.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron ayer una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bashar al Asad como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de "exposición a químicos altamente tóxicos", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo