Perú
Redacción Oxígeno
09/04/2018 - 19:06

El Gobierno peruano respetará el fallo de la CIDH sobre el indulto a Fujimori

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se pronunció tras la difusión de un nuevo video, en el que presuntamente se escucha a Kenji Fujimori atribuirse el indulto a su padre.

PPK concedió indulto a Alberto Fujimori por razones humanitarias. Foto: El Correo

El ministro de Justicia de Perú, Salvador Heresi, daseguró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra respetará el fallo de la Corte Ineracmericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, porque en Perú “somos respetuosos de los acuerdos internacionales”.

“El Estado peruano está esperando lo que va a resolver la Corte IDH. Por supuesto el Gobierno del Perú se tomará el tiempo que corresponda para analizar el fallo y como corresponde a un país serio y respetuoso de los acuerdos internacionales, el fallo que expida la Corte IDH será respetado por el Gobierno”, dijo a la prensa.

El indulto a Fujimori

El diario Correo difundió las transcripciones de nuevos videos grabados por Moisés Mamani en una reunión con Kenji Fujimori y Guillermo Bocangel, donde presuntamente se negocian votos para evitar la destitución de Kuczynski. En el video, Kenji Fujimori menciona a su padre.

“Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo [Alberto Fujimori], tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar”, dice Kenji Fujimori a Moisés Mamani.

El 24 de diciembre, el expresidente Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por los delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves; aseguró que lo hacía por razones humanitarias, pero se rumoreo que lo otorgó a cambio del voto de los diez congresistas fujimoristas que se abstuvieron y evitaron su vacancia. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo