Telesur
César Sánchez
19/03/2018 - 18:51

Ecuador dejará de financiar a Telesur

Lo confirmó el secretario de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena.

El Gobierno de Lenín Moreno dejó de entregar aportes económicos a la cadena Telesur, creada por varios gobiernos de la región, especialmente los identificados con el denominado socialismo del siglo XXI, como órgano de difusión. Lo confirmó  el secretario de Comunicación, Andrés Michelena. En Ecuador, el medio tiene su sede en Quito y una corresponsalía en Guayaquil.

“Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos  hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas”, sostuvo Michelena, al negar cualquier aporte.

Michelena dijo que en el Gobierno del expresidente Rafael Correa sí había financiamiento para ese canal, pero en estos momentos ya no. “Una política de Secom (Secretaría de Comunicación) será dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV, que tiene un costo de $2 millones y es un medio muy costoso. Para eso sirve el canal público Ecuador TV”, agregó.

Telesur fue un medio de comunicación creado por el  Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez, el socio cofundador fue Uruguay, luego se sumaron Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina. Por su parte, Ecuador se integró el 30 de agosto de 2007, bajo el gobierno de Rafael Correa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo