Perú
Redacción Oxígeno
16/03/2018 - 15:56

Jefa del Gabinete de Kuczynski advierte sobre el riesgo de golpe de Estado parlamentario

El presidente de Perú recibe a los congresistas de la Comisión Lava Jato

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne con los congresistas de la Comisión Lava Jato del Congreso que tiene como objetivo investigar presuntas coimas, sobornos y dádivas; mientras que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, advirtió sobre la posibilidad de un golpe de Estado parlamentario debido a que un sector político busca tomar todo el poder desde el Congreso.

Según explicó Araóz, un sector del Poder Legislativo no solo quiere destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino también sacar del cargo del fiscal de la Nación y controlar el Tribunal Constitucional.

“Hay una posibilidad de un golpe de Estado parlamentario. No es porque sólo se quieran tumbar al Presidente, sino el fiscal de la Nación, al Tribunal Constitucional, tomar todo el poder, inclusive nos limitan la capacidad de tener el voto de confianza.  Quieren tomar todo el poder desde el Parlamento”, expresó.

​Serán nueve los temas sobre los que tendrá que responder el mandatario, referidos su participación cuando era ministro de Estado durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), informó el Congreso en un comunicado.

Kuczynski fue ministro de Economía y Finanzas entre el 16 de febrero del 2004 al 16 de agosto del 2005 y presidente del Consejo de Ministros, entre el 16 de agosto del 2005 al 28 de julio del 2006, mientras se realizó el proceso de concesión de los tramos 2,3 y 4 del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil-IIRSA Sur así como en la suscripción de contratos y adendas para su ejecución.

"Presidente de la República recibe en Palacio de Gobierno a los seis congresistas integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso para responder a sus interrogantes; el jefe de Estado atiende a dicho grupo parlamentario en un clima de respeto y con total transparencia", publicó Presidencia en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo