Argentina
Redacción Oxígeno
06/02/2018 - 17:14

Gobierno anunció que dará una recompensa millonaria por encontrar el ARA San Juan

El presidente Macri recibió en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre cuando navegaba en el Atlántico Sur.  

Macri recibió en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes. Foto: Casa Rosada

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, anunció que su Gobierno va a "hacer todo lo posible" para encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre. Después que el presidente Mauricio Macri se reuniera con los familiares de los tripulantes, anunció que se va a fijar una recompensa millonaria, para que se encuentre el submarino. El ministro Aguad planteó que es "probable" que la recompensa esté en torno a los 4 millones de dólares.

"El próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa", con el monto de la recompensa, dijo Aguad. Y agregó: "Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo".

Los familiares le entregaron al presidente Macri un documento de cuatro puntos, en el que le piden que amplíe “los recursos de búsqueda”, convoque a nuevos buques para la búsqueda del submarino y ofrezca una recompensa "que exceda el presupuesto de US$ 4 millones" para las empresas que puedan aportar datos certeros sobre la ubicación del ARA San Juan.

El ministro Aguad informó que fue una reunión, muy constructiva, en la que el presidente les comunicó su dolor y la firme intención del gobierno argentino de seguir buscando el submarino.

Los familiares habrían pedido que el buque Angelescu vuelva a realizar las tareas de búsqueda, el ministro informó que la nave precisaba una reparación, pero que volverá a buscar el submarino. El ministro también adelantó que va a participar de la búsqueda un barco científico, los buques de la Armada y el barco ruso Yantar que va a seguir hasta fines de febrero.

"El Presidente está comprometido con averiguar todo y que se haga justicia. La Armada, por lo que yo tengo conocimiento, puso a disposición todo lo que tiene. Si ha habido negligencia o corrupción, eso lo tiene que determinar la Justicia o la Comisión (Investigadora), si puede, y además hay un sumario interno en la Armada. No se olviden que esto ha costado que se separen a dos hombres de la Armada", concluyó Aguad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo