Urnas
Redacción Oxígeno
04/02/2018 - 09:09

Costa Rica comienza la elección de presidente y diputados

A las 6 a. m. abrieron las más de 6.600 mesas de votación en todo el país y 3,3 millones de ciudadanos están convocados a elegir al próximo presidente.

Elecciones en Costa Rica. Foto: El Universal

Los centros de votación abrieron este 4 de febrero a las 6.00 hora local en Costa Rica, donde algo más de 3,3 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al presidente de los próximos cuatro años y los 57 diputados de la Asamblea Nacional. Aunque el sufragio no es obligatorio, el grado de participación suele ser elevado.

13 candidatos participan en la elección y para ganar en primera vuelta se necesita 40% más uno de los sufragios, en caso de que ninguno de los postulantes lo obtenga, los dos candidatos más votados disputarán una segunda vuelta el 1 de abril.

Los postulantes con más posibilidades son el evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (derecha), el exministro y candidato del Partido de Liberación Nacional (centroderecha), Antonio Álvarez, el abogado conservador Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana.

Está previsto que a las 18:00 hora local cierren las urnas y a partir de las 20:00 comenzará el escrutinio provisional de votos que se hará en cada una de las 6.612 Juntas Receptoras de Votos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo