Encuentro
Redacción Oxígeno
09/01/2018 - 16:00

ONU saluda progreso en las conversaciones directas entre las dos Coreas

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las pruebas con armas nucleares de Corea del Norte.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó los avances logrados durante el primer diálogo de alto nivel entre Corea del Sur y Corea del Norte en más de dos años.

"Se puede afirmar que saludamos los progresos que se han logrado", afirmó el portavoz del organismo, Stephane Dujarric, durante una rueda de prensa.

Delegaciones oficiales de las dos Coreas se reunieron este 9 de enero por primera vez en dos años por los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

El viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, dijo que su país propone reanudar las negociaciones para la prevención de incidentes militares y ofreció organizar en febrero próximo un encuentro de las familias separadas por la guerra de 1950-1953 y relanzar las consultas a nivel de los comités nacionales de la Cruz Roja.

Por su parte, el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del norte, Ri Son-gwon.reafirmó su intención de enviar una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, periodistas, observadores, así como un equipo de exhibición de taekwondo a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo