Perú
Redacción Oxígeno
05/01/2018 - 17:01

Juez determina prisión preventiva para chofer que provocó mortal accidente de autobús

52 personas murieron en el accidente.

El Poder judicial de Perú determinó la prisión preventiva, por nueve meses, mientras dura la investigación, para el chofer del camión que chocó con un autobús que cayó por un precipicio, 52 personas murieron en el accidente.

Christian Quillahuamán, quien manejaba el tráiler con el que chocó el bus de la empresa San Martín de Porres en el serpentín de Pasamayo, tiene 40 años de edad y optó por no declarar; se lo investiga por un posible delito de homicidio culposo. La Fiscalía sostiene que su camión invadió el carril contrario y causó que el autobús se despeñase, según informó la agencia de noticias oficial Andina.

​El accidente ocurrió alrededor de las 11:45 en el kilómetro 75 del Serpentín de Pasamayo, un tramo costero y con muchas curvas considerado uno de los más peligrosos del país.

La Policía de Perú rescató 52 cuerpos, según la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, 52 pasajeros iban el bus, además de 3 personas que conformaban la tripulación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo