2017
Redacción Oxígeno
27/12/2017 - 10:53

Un año de crisis ambiental

Este es el año en que Trump decidió sacar a EEUU del Acuerdo de París.

El 2017 estuvo marcado por la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, por decisión del presidente Donald Trump; cuyo objetivo es el recorte efectivo de los gases de efecto invernadero, el acuerdo apunta a contener al menos dos grados centígrados el calentamiento antes del final del siglo XXI. Este 2017 se caracterizó además por sus récords climáticos negativos.

La decisión unilateral de Trump resultará perjudicial porque Estados Unidos es el segundo emisor global de carbono, después de China; por lo que los líderes del mundo se cuestionan sobre si podrá ser contenido el calentamiento global que amenaza al planeta.

Algunos datos negativos para el planeta:

  • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos anunció que este año es el tercero más caluroso para este país desde 1880, desde cuando se disponen datos.
  • Otra mala noticia sobre los polos, en noviembre la cobertura de hielo marino ártico fue la tercera más pequeña jamás observada a partir del inicio de los registros en 1979. En tanto que la extensión de hielo marino en la Antártida resultó la segunda más pequeña jamás reportada.
  • Este año el anhídrido carbónico, principal responsable del calentamiento, superó en la atmósfera la concentración de 410 partes por millón (ppm). Un récord que alarmó a los científicos.
  • La última estación de huracanes atlánticos fue una de las más devastadoras de los últimos diez años, en Estados Unidos y el Caribe provocó centenares de víctimas y daños por miles de millones de dólares.
     

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo