Perú
César Sánchez
24/12/2017 - 22:07

Kuczynski le otorgó indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori

Kuczynski tomó la polémica decisión días después de que 10 congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Kenji Fujimori, lo salvaran de una destitución

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), otorgó este domingo un indulto humanitario al condenado ex mandatario Alberto Fujimori, luego de que una junta médica recomendara su liberación por “una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Alberto Fujimori, de 79 años y que gobernó el país entre 1990 y el 2000, había sido internado en sábado en una clínica local por un cuadro de "hipotensión" y "arritmia".

"Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre Alberto Fujimori. Estamos eternamente agradecidos con Ud. Presidente. Dios lo ilumine", dijo el hijo menor del ex mandatario, Kenji Fujimori.

PPK tomó la polémica decisión días después de que 10 congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Fujimori Higuchi, lo salvaran de la destitución.

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori", precisó un comunicado de la Presidencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo