Odebrecht
Redacción Oxígeno
13/12/2017 - 18:05

Vicepresidente de Ecuador sentenciado a seis años de prisión

Jorge Glas fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en calidad de autor en el caso Odebrecht.

El juicio a Glas. Foto: Telesur

La justicia ecuatoriana sentenció este miércoles al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en calidad de autor en el caso Odebrecht. El juez a cargo del proceso que leyó la sentencia es Edgar Flores.

"La pena base para la determinación judicial es de seis años de reclusión menor, considerándose que han participado de modo directo y principal en la perpetración del delito, por lo que administrando justicia (…) se impone a los señores Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Ramiro Carrillo y Edgar Arias en calidad de autores del delito de asociación ilícita", dijo el juez Flores durante la lectura de la sentencia.

El fallo fue emitido, solo después de 14 días de iniciado el juicio; en el proceso deliberaron los jueces Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez, en la Corte Nacional de Justicia en Quito.

Edgar Arias, Ramiro Carrillo, Carlos Villamarín y Ricardo Rivera (tío de Glas), también fueron sentenciados por los delitos de peculado, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

"Las acciones de Jorge Glas, como autoridad, y su tío Ricardo Rivera, como enlace, fueron principales para que Odebrecht logre contratos a cambio de retribuciones económicas ilegales”, dice la sentencia

Además se dispuso a los sentenciados el pago de 33,5 millones de dólares en concepto de reparación al Estado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo