Vaticano
Vanessa Vélez Loza
06/12/2017 - 11:10

El Papa hace un “llamamiento desesperado” a Trump sobre Jerusalén

"Que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles”, indicó el Papa.

Foto: TN.

El Papa Francisco hizo un “llamamiento desesperado” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que su país no reconozca a Jerusalén como la capital de Israel. Trump hará el anuncio hoy.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, manifestó el Papa Francisco en su audiencia semanal. “No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”, señaló.

Trump anunció que hoy miércoles reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y que pretende trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a esta ciudad, proceso que tardaría varios años. Además del Vaticano, Naciones Unidas, China y el Reino Unido, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, se han pronunciado contra esta determinación. Países árabes como Siria y Turquía han advertido que esto podría acrecentar el conflicto; y este último ha advertido con romper relaciones con Estados Unidos y convocar a una cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

“Rezo a Dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio y todo el mundo, y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles”, indicó el Papa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo