Perú
Redacción Oxígeno
14/11/2017 - 19:27

PPK asegura que no recibió dinero y que no tuvo relación profesional con Odebrecht

El presidente peruano respondió así al informe sobre las supuestas declaraciones del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, quien habría dicho que lo contrató como consultor.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczysnki. Foto: Presidencia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczysnki, reiteró este martes a través de un mensaje en Facebook que no recibió aportes de la constructora brasileña Odebrecht durante sus campañas electorales de 2011 y 2016; además aclaró que nunca fue contratado por esa empresa como consultor.

De acuerdo al portal IDL reporteros, durante el interrogatorio al que fue sometido el jueves pasado, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht reveló haber contratado como consultor al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 2006, luego de que acabara el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo. Odebrecht calificó a PPK como una piedra en el zapato, por oponerse al proyecto de la carretera Interoceánica, cuando fue jefe de Proinversión.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Toledo y presidente del Consejo Directivo de Proinversión, durante la época en que se produjo la licitación de la carretera Interoceánica. Precisamente por este periodo es que la comisión Lava Jato del Congreso busca recoger su testimonio para saber cómo estuvo involucrado; sin embargo, el mandatario solo ha dicho que responderá al grupo de trabajo por escrito.

Mientras la bancada oficialista del congreso apoya a PPK, la comisión Lava Jato aprobó por mayoría insistir en su pedido para interrogarle sobre su gestión como presidente del Consejo de Ministros y jefe de Proinversión, durante el Gobierno de Alejandro Toledo, respecto de la licitación del tramo sur de la carretera Interoceánica.

Sin título_11.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo