Hollywood
Redacción Oxígeno
11/10/2017 - 12:49

Actores se pronuncian sobre denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein

“Es indefendible. Es la única palabra con la que puedes clasificarlo”, dijo el actor George Clooney. 

Harvey Weinstein, productor de Hollywood. /Foto: Internet

Harvey Weinstein es un reconocido productor de Hollywood acusado de abuso sexual. Y ahora, a una semana de los primeros señalamientos, algunos hombres de Hollywood se pronunciaron.

Pronunciamiento contra Harvey Weinstein

“Para ser claros: lo que Harvey Weinstein hizo fue un desagradable y horrible abuso de poder. Espero que estemos presenciando hoy el principio del fin de estos abusos”, publicó en Twitter Mark Ruffalo.

 George Clooney también se unió a los pronunciamientos:

“Harvey lo ha admitido y es indefendible. Lo conozco desde hace 20 años. Me dio mi primer gran éxito como actor en películas como From Dusk Till Dawn, me dio mi primera oportunidad como director con Confessions of a Dangerous Mind. Hemos compartido cenas, hemos estado en distintas locaciones juntos, hemos discutido. Pero puedo decir que nunca presencié nada relacionado con ese comportamiento”.

El actor Christian Slater destacó la valentía de las mujeres que denunciaron a Weinstein.

“Las mujeres que dan un paso al frente para hablar contra los abusadores lo hacen a un gran costo y riesgo, y cuesta creer que tengan que encontrarse con vergonzantes declaraciones, descreimiento y culpas”.

“Las valientes acciones de las mujeres que dieron testimonio y de los periodistas que compartieron su verdad ha cambiado fuertemente ese paradigma. Ninguna mujer debería temer por su seguridad en un lugar de trabajo. Ningún hombre debería sentirse inmune por las consecuencias de sus actos”.

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo