EEUU
Redacción Oxígeno
05/10/2017 - 17:56

Trump es el líder con más seguidores en Twitter

El presidente estadounidense tiene 39,7 millones de seguidores, superó al Sumo Pontífice, que llega a los 39,5 millones de seguidores.

La cuenta de Twitter de Donald Trump.

Twiplomacy, el sitio que mide el impacto de la "diplomacia digital", publicó este miércoles las nuevas estadísticas del impacto de algunas cuentas de políticos y artistas; con casi 40 millones de seguidores, Donald Trump se ha convertido en el líder mundial más seguido en Twitter, el papa Francisco quedó en el segundo puesto.

El presidente estadounidense tiene 39,7 millones de seguidores, superó al Sumo Pontífice, que llega a los 39,5 millones de seguidores. Detrás de Francisco, el tercer lugar es para el primer ministro indio, Narendra Modi, con 34,8 millones de seguidores. 

Twiplomacy admite que  es imposible estimar el número de seguidores que son personas reales y el número de 'bot' (como se denomina a los programas que simulan la existencia de una ser humano en la red). La medición se realizó el 1 de octubre.

Pero además, de la cuenta de Trump, más de 20,5 millones de personas siguen el sitio web oficial de Trump como presidente de Estados Unidos en @POTUS heredado de su predecesor Obama. Y, por otra parte, el portal Twitter de la Casa Blanca recoge otros 15,6 millones de seguidores. El presidente de Estados Unidos es uno de los pocos líderes mundiales que han seguido usando su cuenta de Twitter una vez que llegó al poder.

En junio, Twiplomacy informó que Twitter era utilizado por 276 jefes de estado y de gobierno y por ministros de relaciones exteriores de 178 países, que representan el 92% de los miembros de las Naciones Unidas. Facebook era menos usado, con 169 páginas oficiales del gobierno, pero allí, en promedio, los líderes mundiales tenían el doble de seguidores.

El 'top' lo alcanzó Barack Obama, con 95,6 millones de seguidores, pero como ya no es un feje de estado.

DLSnf87W4AAVcUi.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo