Terrorismo
Redacción Oxígeno
02/10/2017 - 10:33

El Estado Islámico reivindica la masacre de Las Vegas

Fue "un acto de violencia trágico y atroz", un "acto de cobardía", afirmó el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, en su cuenta de Twitter.

No hay un número oficial de víctimas, pero se estima que hay más de 50 muertos.

Este lunes se produjo el tiroteo más sangriento de la historia de los EEUU, por el momento se contabilizaron 50 muertos y 400 heridos en Las Vegas, un hombre de 64 años disparó contra los asistentes a un concierto de música country, el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

"El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico", se lee en la reivindicación del Estado Islámico citada por el Site, el sitio que monitorea las actividades yihadistas en la red. "Realizó la operación en respuesta a la exhortación de tomar en la mira a los países de la coalición" que combaten el yihadismo en Siria, indicó

"Más de 50 muertos" es el balance provisorio del tiroteo, dijo el sheriff Joe Lombardo. La policía elevó a 400 la cifra de heridos.

Stephen Paddock tenía al menos ocho armas en su habitación en el piso 32 del Mandala Bay Hotel y Casino. En un primer momento se informó que fue abatido por la policía, pero el sheriff Lombardo lo puso en duda. "Creemos que se mató antes de nuestro arribo", indicó.

La policía allanó su casa en Mesquite, a 130 kilómetros de Las Vegas: allí tiene su dirección también Mary Lou Danley, una mujer asiática buscada y localizada por los agentes por ser "persona de interés" en el caso.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias, y calificó el hecho como una "tragedia horrible", afirmó la Casa Blanca.

El 12 de junio de 2016, Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abrió fuego contra el local gay de Orlando "Pulse", hubo 49 muertos y más de 50 heridos. El tercer tiroteo más sangriento de la historia estadounidense fue la masacre de Virginia Tech en 2007.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo