Curso
Redacción Oxígeno
28/09/2017 - 20:49

La FAO y la OIT luchan contra el trabajo infantil

Un estudio de la FAO y la OIT arrojó que el 48% de los menores de edad que trabajan lo hacen en el sector agrícola.
 

La educación puede romper el ciclo de pobreza de los niños trabajadores.

El representante regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdequé, destacó el rol de la educación para poder romper el ciclo de pobreza de los niños que trabajan.

"Sin educación, lo más probable es que estos niños y niñas sigan siendo pobres", sostuvo el funcionario de la FAO.
Para ayudar a alcanzar este objetivo, la FAO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) crearon un curso gratuito a distancia para capacitar a actores claves en la eliminación del trabajo infantil rural.

Un estudio de la FAO y la OIT sobre trabajo infantil en la agricultura en América Latina y el Caribe (2013), arrojó que el 48% de los menores de edad que trabajan lo hacen en el sector agrícola, ya sea para el propio hogar o para terceros.

Muchas de las tareas realizadas por niños son de carácter peligroso: más del 39% trabaja en condiciones ambientales inadecuadas y el 15% sufre problemas de salud asociados al agotamiento físico o a enfermedades leves producto de cortaduras o quemaduras.

La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil es una plataforma de cooperación intergubernamental con 27 países de la región que activa la participación de organizaciones de empleadores y de trabajadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo