Volcán
Redacción Oxígeno
28/09/2017 - 09:34

Volcán Popocatépetl lanza cenizas al centro de México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) enfatizó que la actividad del volcán no tiene relación directa con los sismos que han sacudido al país en las últimas semana. 

El momento exacto de la explosión. /Foto: Internet

Unas 25 exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl han arrojado ceniza en algunas localidades aledañas, ubicadas en el centro de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó ayer que la alerta está en amarillo, fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La institución enfatizó que la actividad del volcán no tiene relación directa con los sismos que han sacudido al país en las últimas semanas y descartó que, por ahora, deba realizarse una evacuación preventiva.

Además de las emisiones de ceniza, también se registraron dos sismos volcanotectónicos, uno a las 11:25 de la mañana del martes y el otro este miércoles, a las 02:33, ambos de magnitud 1,8. El Cenapred precisó que se detectaron 12 minutos de "tremor armónico".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo