Brasil
Redacción Oxígeno
27/09/2017 - 20:50

Comisión de Diputados analiza denuncia en contra de Temer y sus ministros

Temer y sus ministros están denunciados por su presunta responsabilidad en los delitos de obstrucción a la justicia y organización criminal.

Temer ya evitó un juicio por corrupción pasiva.

La Comisión de Constitución y Justicia (CJJ) de la Cámara de Diputados de Brasil analiza de forma conjunta las denuncias contra el presidente Michel Temer y los ministros Eliseu Padilha, jefe de Gabinete de la Presidencia, y Moreira Franco, de la Secretaría General de la Presidencia.

"Considerando la naturaleza del hecho imputado en la denuncia, es decir, delito de organización criminal, la decisión de la CJJ fue la de que es recomendable que la evaluación sea hecha en conjunto por un solo relator", explicó el presidente de la comisión, el diputado Rodrigo Pacheco, según publica la cadena O Globo.

Temer y sus ministros están denunciados por su presunta responsabilidad en los delitos de obstrucción a la justicia y organización criminal. Podrán presentar sus descargos y la comisión recomendará si la denuncia sigue adelante.

Pero, será el plenario que finalmente deberá decidir si autoriza o no la apertura de una investigación en el Tribunal Supremo Federal contra el presidente.

La Fiscalía acusó a Temer de ser el "líder" de una organización, que habría desviado al menos 587 millones de reales (188 millones de dólares) y por intentar comprar el silencio de un importante delator de la operación Lava Jato.

Temer ya había sido denunciado por un delito de corrupción pasiva por presuntamente haber recibido sobornos del grupo cárnico JBS, la Cámara de Diputados archivó la denuncia y evitó que el presidente perdiera el cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo