Ecuador
Redacción Oxígeno
26/09/2017 - 11:22

Lenin Moreno defiende la alternancia en el poder

En Ecuador rige la reelección indefinida para las autoridades de elección popular, una reforma que fue aprobada en el gobierno de Correa.

El actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, junto al expresidente, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, defendió la necesidad de que exista alternancia en el ejercicio del poder y subrayó la necesidad de que se formen nuevos líderes; el comentario lo hizo en su habitual mensaje semanal, hacía referencia al anuncio de su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), de que volvería al país para postularse de nuevo.

En Ecuador rige la reelección indefinida para las autoridades de elección popular, una reforma que fue aprobada en el gobierno de Correa.

"Expuse mi criterio sobre la necesidad de la alternabilidad en el ejercicio del poder que pasa, obligatoriamente, por un relevo generacional", dijo el mandatario.

Señaló también que es "imprescindible emprender en la formación de nuevos líderes de manera democrática y colectiva" y lograr que los jóvenes "recuperen su interés en la política".

Moreno criticó el anunció de Correa, quien dijo que regresaría al país para postularse como candidato. "Parece extraño que un expresidente que manifestó en algún momento que el país requería de alternabilidad, dijo inclusive que ojalá los jóvenes en algún momento nos reemplacen por caducos, en la práctica ha hecho todo lo contrario", afirmó.

El presidente ha iniciado una convocatoria a consulta popular que abordará distintos temas, aunque el contenido de las preguntas se conocerá el próximo 2 de octubre, es posible que se plantee el tema de la reelección indefinida y se consulte al pueblo si es que quiere sacarla de la Constitución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo