Polémica
César Sánchez
26/09/2017 - 10:33

Michael Jordan, LeBron James y Tom Brady: Las grandes figuras del deporte de EE.UU. se lanzan contra Trump

Destacados atletas y ex atletas norteamericanos se han pronuinciado en contra de Donald Trump.

Donald Trump sigue sumando animadversión en el mundo del deporte en Estados Unidos luego de que tratara de "hijos de puta" a los jugadores de la NFL que protestan contra la violencia racial.

Esto provocó que los clubes del fútbol americano iniciaran una campaña "anti Trump" en la que el pasado fin de semana se arrodillaron y abrazaron al momento de entonar el himno nacional.

Y las críticas al Mandatario siguen. Michael Jordan, quizás la máxima estrella del deporte norteamericano, sostuvo que "aquellos que ejercen su derecho de expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados. Uno de los derechos fundamentales de este país está basado en la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de no violencia y protestas pacíficas".

Más duro aún fue LeBron James: "Si votaste por Trump, cometiste un error. ¿Podemos sentarnos aquí y decir 'estoy tratando de hacer una diferencia'? Quiero lo mejor para el pueblo estadounidense sin importar el color, la raza. Sabemos que este es el mejor país en el mundo. Todavía tenemos problemas, como cualquier otro. La gente que gobierna este país, no uno en particular, seguro que el no. Tengo esta plataforma, y prestaré mi voz, mi dinero para hacerle saber a estos niños que hay esperanza, mejores caminos en la vida. Nadie puede detener tus sueños de hacerse realidad".

El basquetbolista agregó que "no voy a dejar que un individuo no importa el poder o el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos. La gente dirige este país. No un individuo".

El argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, explicó que "creo que es grandioso lo que está sucediendo. Los atletas tenemos cámaras frente a nosotros y en muchos casos la gente no tiene esa oportunidad. Los atletas que lo hacen tienen esta oportunidad, y es grandioso lo que sucede en la NFL".

Y Greg Popovich, técnico de Ginóbili en los Spurs, fue aún más allá. "Nuestro país es una vergüenza mundial. Este es un tipo (que pensaba) que cuando la gente alzaba sus brazos durante los juegos era para honrar a la bandera. Es delirante, pero es con lo que hay que vivir. Tienes una opción: podemos seguir golpeando nuestras cabezas en las paredes por su conducta; o podemos decidir que las instituciones de nuestro país son más importantes, las personas son más importantes, la América decente que todos tenemos y queremos es más importante, hacer lo que tenemos que hacer".

Lo que llamó la atención es que Tom Brady, máxima estrella de la NFL, y quien apoyó en toda la campaña a Trump, también se lanzó contra sus dichos.

"Ciertamente discrepo con lo que dijo el presidente Trump. Pensé que era simplemente ofensivo. Sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo. Creo en lo que creo y creo en unir a la gente y en el respeto y el amor y la confianza. Esos son valores que los padres me inculcaron y así trato de vivir toda la vida", sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo