Respuesta
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 18:11

Venezuela afirma que se defenderá de los ataques de EEUU

El canciller Jorge Arreaza criticó la nueva medida tomada por el Gobierno de Donald Trump, que decretó la prohibición de entrar al país a algunos funcionarios venezolanos. 

Foto referencial.

Venezuela se defenderá de eventuales ataques de la "dictadura" de Estados Unidos, aseguró el lunes su canciller en la ONU al lanzar un duro discurso contra el "emperador mundial Donald Trump".

"Como pueblo libre que somos estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra democracia en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad", dijo el canciller Jorge Arreaza en su discurso ante la asamblea general de la ONU, que culminó este lunes.

El Presidente estadounidense sostuvo en agosto que no descarta la "opción militar" contra Venezuela. Su gobierno ha impuesto sanciones contra la petrolera estatal PDVSA y funcionarios de gobierno y sus familias.

Las últimas fueron anunciadas el domingo de noche, cuando Caracas fue incluida junto a Corea del Norte en una lista de países con restricciones para viajar a Estados Unidos. En el caso de Venezuela, la medida afecta a determinados funcionarios venezolanos y sus familias.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo